2011-04-15

28.- La idiotez de los "libros sagrados"


Recientemente un pastor evangélico quemó un ejemplar del Corán en el interior de su iglesia, en Florida. En represalia, grupos islámicos atacaron una sede de las Naciones Unidas en Afganistán y mataron a siete empleados.

La confrontación entre defensores de uno y otro libro ha dejado una enorme cantidad de muertos y destrucción a lo largo de la historia.

Los dos bandos muestran una patética miopía mental al pensar que el (supuesto) creador de un universo que contiene 70.000 trillones de estrellas se preocupó de dictar un libro a sus antepasados, pero no a los del otro bando, a pesar de que vivían al lado.

Si sacaran la cabeza del agujero en el que la tienen metida, si en lugar de mirar la situación desde el punto de vista de su cultura, de sus antepasados, de su territorio y de su libro, la miraran desde la perspectiva de un eventual creador que supervisa un universo casi infinito, se darían cuenta de que sus pretensiones de ser los "elegidos" son absurdas.

Para ayudarlos en ese proceso de acercamiento a la realidad, se podría organizar una competencia de quema de "libros sagrados", durante la cual los evangélicos quemarían copias del Corán y los musulmanes quemarían copias de la Biblia. Se les podría dar un plazo de varias horas, para que pudieran quemar decenas de miles de ejemplares de cada libro.

La humanidad saldría beneficiada al librarse de toda esa basura, a ellos les serviría para desahogarse, y quizás algunos hasta lograrían darse cuenta de cuan ridículas son sus creencias.

Como premio por cada libro quemado se les haría entrega de una copia de El Fin de la Fe, obra que debiera ayudarlos a salir de la Edad Media, en medio de la cual todavía se debaten estos chiflados, que exhiben una conducta xenofóbica común con sus primos chimpancés, con los cuales (curiosamente) niegan cualquier parentesco.

14 comentarios :

  1. Jack:
    Disculpas ante todo pero no creo que tu idea sea fructífera... los libros sagrados son sólo el producto de soberbios e intolerantes, de esa manera tendrían una excusa más para fundamentar le aniquilación de los que "desconocen la palabra de dios" (es decir los musulmanes según los evangélicos y viceversa) estas personas no razonan, ellos sólo conocen el adoctrinamiento por la palabra o el adoctrinamiento por las armas... Si no lograron darse cuenta de lo intolerantes que son sus ideas luego de producir e inducir al asesinato de tantas personas. ¿por qué lo harían si ven al otro quemar sus libros... regalo especial de su dios?
    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. De acuerdo contigo Paroaria, no lo proponía en serio. Cuando leí acerca de la quema y de las represalias me imaginé a estos dos grupos de trogloditas, separados por una barrera de seguridad, lanzando los libros a las llamas y gritándose insultos unos a otros.

    La situación sería tan ridícula que quizás algunos se verían en el espejo y recapacitarían, así como muchos otros que lo presenciasen por TV. Pero sé que no es realista.

    El objetivo del post es hacer pensar a los fundamentalistas que lo lean acerca del absurdo que subyace en la creencia de que el creador de este inmenso universo le entregó un libro a un antiguo pueblo de este planeta pero no al resto de los seres humanos. ¿Por qué iba a hacer eso?

    ¿Acaso no somos todos "hijos de Dios"? Entonces debería entregar el bendito libro a cada ser humano. Hasta Amazon podría hacer eso :-)

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Jack: tu punto de vista, como siempre me parece indispensable.

    Quizá la mejor prueba de que Dios no existe es el comportamiento de sus creyentes extremos.

    Gracias por compartir tu punto de vista.

    ResponderBorrar
  4. Encuentro simpática la idea, pero a la larga se me ocurre que los únicos favorecidos serian las editoriales que venderían toneladas de Biblias para quemar en los países Arabes, pero la Biblia seguiría leyendose en occidente, y otras editoriales se harían ticas vendiendo toneladas de Coranes para quemar, pero no sacaría ni un Corán de circulación de los países musulmanes...

    A la larga, el mundo terminaría las pobre, los dueños de las editoriales mas ricos, y el planeta igual de idiota :-P

    ResponderBorrar
  5. Yo más bien los imaginaba frente a frente, en un espacio grande y separados por rejas. Pero concuerdo contigo en que no sería eficaz. Sólo era un experimento mental para llamar la atención hacia el absurdo en que caen al creer que el creador del universo los eligió a ellos.

    ResponderBorrar
  6. Buena reflexión Jack, además con ese puntito de sarcasmo con el que creo que hay que tratar a todas esas supersticiones absurdas.

    ;-)

    Un saludo

    ResponderBorrar
  7. Yo, en cambio de quemar los libros, quemaría a todos los clérigos, tanto de un lado como de otro. Así nos ahorraríamos esos disgustos y unos cuantos más, aparte de que podríamos reciclar un montón de papel.

    ResponderBorrar
  8. EL ANTIGUO TESTAMENTO, EL CORÁN, LA HALAJA, EL LIBRO DE MORMON, LA TORAH, EL TALMUD, SON LIBROS SAGRADOS QUE SOLO ILUMINAN MIENTRAS ARDEN. EL ECLIPSE DE DIOS, SE DEBE A QUE SU PRESENCIA HA SIDO OCULTADA POR LOS CONVENCIONALISMOS SAGRADOS DE LAS RELIGIONES TEISTAS QUE TRANSITAN POR LA ECUMENE ABRAHAMICA. EN CAMBIO LA LUZ MERIDIANA DEL ESPÍRITU SIEMPRE ILUMINA LAS JORNADAS Y METAS DEL CAMINO DEL DESARROLLO ESPIRITUAL QUE RECORREN LOS MÍSTICOS http://es.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DE-LAS-RAICES-CRISTIANAS-DE-EUROPA-LAICA

    ResponderBorrar
  9. Hola!

    http://www.adorador.com/creavit/la_biblia_es_verdad.htm

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  10. Jazmin
    Una imagen vale más que mil palabras.

    Ferney

    ResponderBorrar
  11. Hola!

    Los libros son solo libros que lee el que quiere hacerlo. Este hilo debería titularse: "la idiotez del fanatismo". Dejad a los libros en paz.

    Un saludo!

    ResponderBorrar

Ayuda: negritas, cursivas y enlaces